Leyendo el otro día la Nueva España, había una noticia que decía que Asturias llevaba acumulados 35.000 casos de gripe, que se dice pronto.
Y como no, yo tan solidaria como siempre, la he cogido para tener el regustillo de decir que pertenezco a tan notable cifra, ahora en serio, ¡¡no puedo más!!, ¿por qué todos los años se acuerda de mi?. He tomado miel, vitaminas, Redoxón, ingenua de mí, pensando que iba a crearme una coraza que expulsaría cualquier virus, incluidos los antígenos. Pero no ha sido así, y para colmo, este año viene con una tos que te acompaña a todas horas, y más aún, cuando intentas dormir.
Pues he aquí el truquín que os voy a dar para que, por lo menos, podáis descansar por la noche, y es la cosa más sencilla del mundo. Tenéis que coger una cebolla, la partís a la mitad, colocáis una de esas mitades en un platín, y lo ponéis encima de la mesilla de noche, ¡¡sí mano de santo!!, eso sí, el único awful like a foot de este consejo de la Botica de la Abuela, porque ya parezco Txumari Alfaro, es que al día siguiente la habitación tiene un olor a vinagretilla, pero yo creo que merece la pena, porque el descanso ¡¡no se paga con nada!!
Besos y hasta el siguiente post!!
Equinacea, dicen que funciona. Te la tomas cuando empiezas a tener síntomas y...nada de nada.
ResponderEliminarEso remedios caseros que las abuelas (y madres) tanto nos enseñaron no tienen una base científica probada, pero parece que algunos funcionan.
ResponderEliminarAunque presonalmente creo que con este dejas de toser porque el olor a cebolla es tan insoportable que esta abandona el cuerpo, la habitación y la casa. Lo peor es para el acompañante, si se tiene claro, que tiene que aguantar el pestazo hasta el amanecer.